Amalio Sánchez, Abogado - Por Derecho
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Militares profesionales
Excedencia por cuidado de hijos en España. Trabajadores por cuenta ajena. Funcionarios Civiles. Militares Profesionales
El Exequátur en España de Sentencias de divorcio extranjeras.
Las Faltas en el nuevo Código Penal
Más sobre las tasas

Categorías

Artículo
quejas sobre la justicia
con tecnología de

Mi blog

Militares profesionales

Atención! Profesionales, tropa y marinería. El Real Decreto 1385-1990, de 8 de noviembre Rgto. militar ha sido derogado por el  RD 1111-2015 Rgto. de la Adquisión y Perdida de la condición de Militar y situaciones administrativas de los militares profesionales. Hay novedades sobre adquisición y pérdida de la condición y se han dulcificado las restricciones anteriores sobre plazos para excedencia, retorno al servicio, etc. A revisar todos su situación particular. 

Excedencia por cuidado de hijos en España. Trabajadores por cuenta ajena. Funcionarios Civiles. Militares Profesionales

 
 
EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE HIJOS EN ESPAÑA
 
TRABAJADORES POR CUENTA AJENA.- Se trata de un derecho de los trabajadores que tienen un hijo menor de tres años que las empresas no pueden denegar si se cumplen los requisitos legales. 

Está previsto en el artículo46.3 del Estatuto de los Trabajadores.
 
No requiere ningún tiempo de antigüedad en la empresa.
 
El hijo puede ser natural o adoptado y también se tiene derecho en caso de ser acogido, de forma preadoptiva o permanente, aunque esté en situación  provisional.

El Exequátur en España de Sentencias de divorcio extranjeras.

EXEQUÁTUR DE SENTENCIASDE DIVORCIO EN ESPAÑA
  
El Exequátur (acepción de ejecútese, también Exequátor) es el reconocimiento de validez y efectos de una Sentencia dictada por Juez o Tribunal extranjero y extracomunitario en España o viceversa. Equivale a su homologación, como cuando un matrimonio canónico extiende efectos a la esfera civil.
 
Las Sentencias de nulidad canónicas son susceptible de homologación por medio de un trámite procesal simple o sencillo previsto en el art.

Las Faltas en el nuevo Código Penal

Confirmado, el 1 de julio de 2015 entran en vigor las modificaciones del Código Penal, 
(Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo), por las que las faltas de imprudencia, salvo graves, vuelan del Código Penal. 
Una muerte o una tetraplejia en accidente de tráfico de ocupante o peatón,  las van Uds. a tener que reclamar por la vía civil (abogado, procurador, perito médico particular...), salvo que convenzan a SSª de que es una imprudencia grave o menos grave del Código Penal (apartados 1 y 2 del artículo 142 y apartados 1 y 2 del artículo 152) ¿?

Más sobre las tasas

El RDL 1/2015 exime finalmente a todas las personas físicas y a las jurídicas (sociedades, asociaciones...) que obtengan la justicia gratuita, del pago de la tasa por litigar. No se le soluciona la papeleta a la pequeña y mediana empresa con forma de sociedad, pero al menos... algo es algo. Y el Tribunal Constitucional sin pronunciarse sobre los Recursos de Inconstitucionalidad pendientes sobre esta materia, pero bueno ¿A qué esperan? ¿Como quiere la judicatura que la gente confíe en ella y le de un aprobado...?

Tasas y Código Penal

Que tal ministro. Creo que sabías la reacción que producirían las tasas. Que si sí, que si no... Y toda España te llora. Y parece que ahora vas a por las faltas del Código Penal. Fuera también, que provocan muchos pleitos. Si el abuelo que pasaba cerca del paso de peatones está en una silla de ruedas y necesita asistencia de tres personas diariamente, que se las gaste o se las busque. Las costas y tasas le pueden suponer unos diez mil eurillos y...la Sentencia puede que no sea buena.